Llop de Mar

Breve historia del club



A finales de 1979 un grupo de personas con embarcaciones situadas en la playa, se asocian con el objetivo de ordenar el espacio, las embarcaciones y mancomunar servicios.

En un principio Llop de Mar estaba ubicado en la playa con unos soportes de madera para apoyar las embarcaciones de 4 m y un capo de boyas de amarre de embarcaciones en las temporadas de verano.

En los aņos 80, cuando se descataloga el Puerto de Sant Feliu como puerto comercial, la Generalitat de Catalunya empieza a pensar en la reordenación de los espacios de la bahía proyectándose el refuerzo del muelle y la construcción de un Club Náutico.

En el aņo 2000 cuando la remodelación se confirma y en 2006, Llop de Mar se traslada a la ubicación actual, en la parte de levante de la playa de Sant Feliu, con 135 plazas para embarcaciones en tierra, de 4 y 5m, y dos pantalanes con 100 amarres de invierno y 150 de verano con una eslora máxima de 7m.

Desde sus inicios de Llop de Mar se ha definido como una asociación de náutica popular sin ánimo de lucro. Su objetivo principal es acercar el mar y la náutica a las clases populares haciendo posible la máxima: " Disfrutar de mar, es posible para todas las personas, sin grandes dispendios económicos".